Bienvenid@s a este apartado en el que podréis descubrir diversas rutas de senderismo a realizar desde nuestro municipio , como por ejemplo:

Ruta senderista Tranco del Lobo

MUNICIPIO: CASAS DE VES
DENOMINACIÓN SENDERO: Ruta del Júcar por Tranco del Lobo
SALIDA Y FIN DE RUTA: La Solana, Casilla Buenos Aires.
DISTANCIA: 11 km
DESNIVEL:
DURACIÓN: 3 horas
DIFICULTAD: Media
TERRENO: Pista forestal, camino asfaltado y senda en la montaña

DESCRIPCIÓN: Salida del paraje La Solana, visitando el Cuco a media construcción y Horno moruno. Bajamos la cuesta en dirección al Tranco del Lobo, donde nos encontraremos el puente colgante sobre el rio Júcar, el cual atravesaremos en hacia la Iglesia y poblado abandonado. Continuamos por la pista asfaltada, junto al rio Júcar en dirección a la Central Hidroeléctrica el Bosque, ascendiendo por la senda vieja hacia el corral de Ramos o de las Tainadas, para dirigirnos por el llano hasta el punto de salida.
FAUNA Y FLORA: Si hay suerte, podremos observar, libres, perdices, conejos, Cabras montesas, corzos, abubillas, águilas, buitres, Cuervos, y en cuanto a la vegetación, la típica mediterránea y plantas de rivera del rio.

 

Ruta senderista Casas de Ves - Pasadilla - Hoya de Misarán - Los Cañizos - Los Palomares - Ayuntamiento CDV

 

MUNICIPIO: CASAS DE VES

DENOMINACIÓN SENDERO: Ruta del Júcar por Tranco del Lobo
SALIDA Y FIN DE RUTA: Pozo Calzones- Casas de Ves

Comienza la ruta en la senda de bajada al Pozo Calzones, desde aquí, pasando por Cueva de los Moros, hasta la Pasadilla. Dirección Norte a la Hoya de Misarán (cerca del Cerro del Cuchillo); giramos a nuestra derecha, y por camino secundario, llegamos a la Casilla de Antonio Rabadán. Aquí nos encontramos en un paraje estupendo: pinos, carrascas, parcelas de viñas. Atravesamos el corazón de Los Cañizos, hasta salir a la Carretera Provincial AB-205 (antes B-16). Ahora, de regreso al Pueblo, caminamos unos metros por la misma carretera, hasta llegar a un poste de piedra que señala un punto kilométrico; a nuestra izquierda -dirección este- hacia Los Palomares, atravesando monte de pinos. Bajaremos por una senda imperceptible. Prestar atención al desnivel. Salimos, de nuevo, a la Carretera, y ya desde aquí, a la Piscina, y por último a Casas de Ves.

 

Accediendo a la página que os facilitamos más abajo, podréis ver las características de la ruta, su ubicación en el mapa y poder interactuar con ella. Así, estas rutas están disponibles para descarga y su posterior procesamiento por distintos dispositivos dotados con gps (Smartphones, GPS, etc.).

 

Podéis descargaros la aplicación 100 senderos de la Manchuela y podéis descubrir más rutas.