El domingo, día 13, en Casas de Ves, se celebró la sexta de las rutas de senderismo de la diputación Provincial . Se trataba de la prueba “Entre Barrancos”, una ruta circular, de dificultad media, 14 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

 

Fueron recibidos por Maribel García Candel, alcaldesa del municipio. Y tras la foto de familia salieron del municipio por la calle Claudio Solano, en dirección al camino de Valencia. Cogieron un camino a la izquierda hacia la cueva del Payo, una construcción de piedra para salvaguardar al ganado, aprovechando la cueva formada en la roca, del primero de los barrancos. Cruzaron el gran barranco del Hocino, por una senda usada por los antiguos ganaderos, un precioso barranco formado por el paso del agua tallando la roca caliza.

 

Tomarían después una fuerte subida, por las laderas de barrancos que confluyen con el principal, y una vez arriba las vistas eran espectaculares. Avanzaron un poco más hasta pasar cerca de la Muela de San Miguel, y dirigirse a los Sevellares, en esta zona se pueden observar, las especies de caza menor en abundancia, liebres, conejos, perdices, torcazas e incluso depredadores (zorros).

 

Entre un frondoso bosque de pinos aprovecharon para almorzar y degustar los típicos hornazos y dulces de la zona gracias al Ayuntamiento de Casas de Ves.

Después, comenzaron el descenso de la ceja de Campiñana para adentrarse en una pista forestal con amplio monte de pinos carrascos, encinas y otro monte medio bajo. Oliveras, viñas y almendros ya en flor les acompañarían hasta el camino principal de la Cañada, observando las lagunas artificiales construidas hace unos años, con observación de aves. Desde la entrada de la finca “Ranchos de Campiñana” comenzaron el último tramo de ascensión hasta el pueblo de Casas de Ves, entre campos de cultivos, destacando los almendros en flor.

 

Una estupendas ruta, en un soleado fin de semana, para disfrutar del senderismo, así lo hicieron los cien participantes de esta actividad, que cada día tiene más seguidores, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete, y que está descubriendo las maravillas que esconden nuestros pueblos.